Nuestra señora de la merced: imágenes exclusivas

Nuestra señora de la merced es una delas imágenes del catolicísimo y se recuerda el día 24 de septiembre, por eso queremos que tengas estas imágenes para recordarla en su día, las mismas las podes descargar y compartir en tus redes sociales o enviar por chat. Por lo general, la Virgen está de pie por sí sola, aunque si los ángeles sostienen el manto, es libre para sostener el niño Jesús. La gente normalmente protegidos arrodillados, y por necesidad se muestra por lo general en una escala mucho menor. Estos pueden representar a todos los miembros de la sociedad cristiana, con las coronas reales, mitras y una tiara papal en las primeras filas, o representar a la población local. El sujeto fue a menudo por encargo de grupos específicos, como las familias, las cofradías, gremios o conventos o monasterios, a continuación, las cifras representan estos grupos específicos, como se muestra por su forma de vestir, o por los retratos individuales del siglo 15. A veces se ve la lluvia de flechas hacia abajo desde arriba, que el manto impide llegar a las personas.
30

29

28

27

26

Versiones

Probablemente la versión más antigua conocida es un pequeño panel de Duccio de c. 1280, con tres frailes franciscanos bajo el manto, en la Pinacoteca de Siena. Aquí se encuentra la Virgen, sólo un lado de la capa se extiende, y la Virgen sostiene a su hijo sobre su rodilla con la otra mano. Una miniatura de c. 1274 desde el reino armenio de Cilicia también muestra una variante del motivo, al igual que las pinturas del siglo 13 en Chipre, como un icono en el museo bizantino en el Palacio Arzobispal, Nicosia. El factor común entre todas ellas es la influencia y la presencia de las órdenes mendicantes occidentales, especialmente los franciscanos, que parecen haber sido importante en la difusión de esta forma de iconografía.

Iconografía

La inspiración inmediata de la iconografía proviene de una visión reportada en el Dialogus Miraculorum del Cister Cesáreo de Heisterbach que circuló ampliamente desde alrededor de 1230. Más allá de eso, los orígenes de la imagen pueden estar relacionados con los rituales y una visión o un milagro conectado con un icono famoso de la Iglesia Blaquernas en Constantinopla. Esto dio lugar en el rito bizantino (Ortodoxo y las Iglesias orientales católicas) a los iconos Pokrov, aunque la imagen no se encuentra en el arte bizantino. En los iconos Pokrov la idea es similar, pero la imagen es por lo general menos literal – el velo con que la Virgen protege a la humanidad es pequeño y se mantiene ya sea en sus manos o por dos ángeles, aunque la versión occidental con un manto más grande  se encuentra en algunos iconos ortodoxos del este, uno de una serie de características iconográficas occidentales que se infiltraron en el arte ortodoxo, ya sea en Chipre bajo los cruzados o del Este de Europa del siglo 16. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes del día de la virgen de la merced que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

25

24

23

22

21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *