Imágenes únicas de nuestra señora de Guadalupe

Los testimonios católicos oficiales afirman que la Virgen María apareció cuatro veces ante Juan Diego y otra más ante el tío de Juan Diego. Según estos relatos, la primera aparición ocurrió en la mañana del 9 de diciembre de 1531, cuando un campesino mexicano nativo llamado Juan Diego vio una visión de una doncella en un lugar llamado Cerro de Tepeyac, que se convertiría en parte de la Villa de Guadalupe Suburbio de la Ciudad de México. Hablando a Juan Diego en su nativo idioma náhuatl (el idioma del imperio azteca), la doncella se identificó como la Virgen María, “madre de la verdadera deidad” y pidió que se construyera una iglesia en ese lugar en Su honor, y ya que su día se celebra el 12 de diciembre, te dejaremos algunas imágenes que podes descargar y compartir.

30

29

28

27

26

Historia

El domingo 10 de diciembre, Juan Diego habló con el arzobispo por segunda vez. Este último le ordenó regresar a la colina de Tepeyac, y pedir a la señora un signo milagroso para probar su identidad. Ese mismo día se produjo la tercera aparición cuando Diego regresó a Tepeyac y, al encontrarse con la Virgen María, informó la petición del obispo de una señal; Ella consintió en proporcionar uno el día siguiente (11 de diciembre).  Sin embargo, el lunes 11 de diciembre, el tío de Juan Diego, Juan Bernardino, había caído enfermo y Juan Diego estaba obligado a atenderlo. En las primeras horas del martes 12 de diciembre, la condición de Juan Bernardino se había deteriorado de la noche a la mañana, Juan Diego se dirigió a Tlatelolco para ir a buscar a un sacerdote para escuchar la confesión de Juan Bernardino y ministrarle en su lecho de muerte.

 

Para evitar ser retrasado por la Virgen y avergonzado de no haberla conocido el lunes acordado, Juan Diego eligió otra ruta alrededor de la colina, pero la Virgen lo interceptó y le preguntó a dónde iba (cuarta aparición); Juan Diego explicó lo que había sucedido y la Virgen le reprendió amablemente por no haber recurrido a ella. En las palabras que se han convertido en la frase más famosa del acontecimiento de Guadalupe y están inscritas sobre la entrada principal de la Basílica de Guadalupe, ella preguntó: “No estoy yo aquí que soy tu madre?” (¿No estoy aquí, yo que soy tu madre?). Ella le aseguró que Juan Bernardino ya se había recuperado y le dijo que recogiera flores de la cima del Cerro Tepeyac, que normalmente era estéril, especialmente en diciembre. Juan siguió sus instrucciones y encontró rosas castellanas, no originarias de México, que florecían allí. La Virgen dispuso las flores en la tilma de Juan, y cuando Juan Diego abrió su capa ante el arzobispo Zumárraga el 12 de diciembre, las flores cayeron al suelo y sobre la tela fue la imagen de la Virgen de Guadalupe.

 

Al día siguiente, el 13 de diciembre, Juan Diego encontró a su tío completamente recuperado, como la Virgen le había asegurado, y Juan Bernardino contó que él también la había visto, a su lado de la cama (quinta aparición); Que le había enseñado a informar al obispo de esta aparición y de su cura milagrosa; Y que le había dicho que deseaba ser conocida bajo el título de Guadalupe. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes del día de la virgen de Guadalupe que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

25

24

23

22

21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *