Imágenes para concientizar sobre el dia mundial de la juventud

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! Hoy te traemos las mejores imágenes sobre el día internacional de la juventud para que puedas descargar y luego compartir. El tema de este año es erradicar la pobreza y lograr un consumo y producción sostenibles.

12_de_agosto_dia_juventud

12-de-agosto-1-326x245

2852-1-18_43_40

a-day

cartel-juventud

dia_juventud

dia-internacional-de-la-juventud

dia-internacional-de-la-juventud-620x350

Juventud

juventud_redim1

Día mundial de la juventud

Seguramente usted se pregunte cuando es que fue aprobado el día mundial de la juventud por las Naciones Unidas. El 17 de diciembre de 1999, en su resolución 54/120, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la recomendación realizada por la Conferencia Mundial de Ministros encargados de la Juventud (Lisboa, 8-12 de agosto de 1998) que el 12 de agosto sea declarado Día Internacional de la Juventud.

Tema del día internacional de la Juventud 2016

El tema del Día Internacional de la Juventud para este 2016 es “El camino a 2030: erradicar la pobreza y lograr un consumo y producción sostenibles”. Día de este año es sobre la realización de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Se centra en el papel principal de los jóvenes para garantizar la erradicación de la pobreza y lograr el desarrollo sostenible a través del consumo y la producción sostenibles.

El consumo sostenible implica el uso de productos y servicios que satisfagan las necesidades básicas de las comunidades salvaguardando al mismo tiempo las necesidades de las generaciones futuras. El desarrollo y la promoción de elecciones y acciones individuales que aumentan la eco-eficiencia de consumo de todo y minimizar los residuos y la contaminación es fundamental para lograr el desarrollo socioeconómico equitativo.

Objetivo del dia mundial de la juventud

El Día Internacional de la Juventud (IYD) es una jornada de sensibilización designado por las Naciones Unidas. El objetivo de la jornada es llamar la atención a un determinado conjunto de cuestiones culturales y legales en torno a la juventud. La primera IYD se observó el 12 de agosto de 2000.

Antecedentes

El Día Internacional de la Juventud se celebra anualmente el 12 de agosto. Se entiende como una oportunidad para que los gobiernos y otros para llamar la atención sobre cuestiones de la juventud en todo el mundo. Durante IYD, conciertos, talleres, eventos culturales y reuniones con funcionarios públicos nacionales y locales y las organizaciones juveniles se llevan a cabo en todo el mundo. Este día fue designado por las Naciones Unidas en 1999 con la aprobación de la Resolución 54/120.

El lema del Día Internacional de la Juventud para el 2014 fue de Jóvenes y Salud Mental. Para el año 2015 fue para jóvenes y el compromiso cívico.

12agosto

31126-3-dia-internacional-de-la-juventud

Día Internacional de la Juventud

dia_de_la_juventud

día-internacional-de-la-juventud (1)

dia-internacional-de-la-juventud

Día-Internacional-de-la-Juventud

dia-internacional-de-la-juventud1

Dia-Internacional-de-la-Juventud-2012-3-550x347

dia-internacional-juventud

Print

dia-mundial-de-la-juventud-para-colorear

Día-Mundial-Habilidades-de-la-Juventud

dia-nacional-de-la-juventud-imagenes

Dibujo por el Dia Internacional de la Juventud o Dia de la Juventud. Dibujo hecho por Jesus Gomez

IYD_blog_spanish

joven-45

juv

juventud-1936795022 logodia-internacional-d-ela-juventud

onu-dia-internacional-de-la-juventud

No dudes en dejar tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *