Imágenes para compartir en el día del periodista

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! En esta ocasión te traemos las mejores imágenes para descargar y compartir en el día del periodista, que se celebra el 7 de junio. Un periodista es una persona que recoge, escribe, o distribuye noticias u otra información actual. El trabajo de un periodista se llama periodismo. Un periodista puede trabajar con cuestiones de carácter general o especializarse en ciertas cuestiones. Sin embargo, la mayoría de los periodistas tienden a especializarse, y cooperando con otros periodistas, producen revistas que abarcan muchos temas.

97265379351b5d8308658e_h

BrJKlujIMAAM2pm

DIA-DEL-PERIODISTA

Dia-del-periodista-copia

f620x0-282736_282754_17

Feliz-día-del-periodista-9-de-febrero-de-2015

hqdefault

periodista

sin-periodistas-no-hay-periodismo-sin-periodismo-no-hay-democracia

Por ejemplo, un periodista deportivo cubre las noticias en el mundo de los deportes, pero este periodista puede ser parte de un periódico que abarca muchos temas diferentes.

Roles 

Un reportero es un tipo de periodista que investiga, escribe, y los informes sobre la información a presentar en las fuentes, realizar entrevistas, participar en la investigación, y crea informes. La parte de recopilación de información del trabajo de un periodista es a veces llamada la presentación de informes, en contraste con la parte de producción del trabajo tales como la redacción de artículos. Los reporteros pueden dividir su tiempo entre el trabajo en una sala de redacción y salir a presenciar eventos o entrevistar a la gente. Los reporteros se les puede asignar un ritmo específico o área de cobertura.

Dependiendo del contexto, el termino periodista puede incluir varios tipos de editores, escritores editoriales, columnistas y periodistas visuales, tales como reporteros gráficos (periodistas que utilizan el medio de la fotografía).

El periodismo ha desarrollado una variedad de ética y normas. Mientras que la objetividad y la falta de sesgo son de interés e importancia primaria, tipos más liberales del periodismo, como el periodismo defensa y activismo, adoptar un punto de vista intencionadamente no objetiva. Esto se ha vuelto más frecuente con el advenimiento de las redes sociales y blogs, así como otras plataformas que se utilizan para manipular o influir en las opiniones y las políticas sociales y políticos. Estas plataformas a menudo proyectan polarización extrema, como “fuentes” no siempre son responsables o consideren necesarios con el fin de producir un producto final escrita, televisada o de otra manera “publicado”.

La libertad de prensa

Un director de programa establece la tarea de los periodistas de televisión. A veces los periodistas se exponen a peligro, sobre todo cuando se informa en las zonas de conflicto armado o en los estados que no respetan la libertad de la prensa. Organizaciones como el Comité de Protección a Periodistas y Reporteros sin Fronteras publican informes sobre libertad de prensa y defensor de la libertad de prensa. A partir de noviembre de 2011, el Comité de Protección de Periodistas informes de que 887 periodistas han sido asesinados en el mundo desde 1992 por el asesinato (71%), fuego cruzado o combate (17%), o en la asignación peligroso (11%). Los “diez países más letales” para los periodistas desde 1992 han sido Irak (230 muertes), Filipinas (109), Rusia (77), Colombia (76), México (69), Argelia (61), Pakistán (59), la India ( 49), Somalia (45), Brasil (31) y Sri Lanka (30).

El Comité para la Protección de los Periodistas también informa que el 1 de diciembre de 2010, 145 periodistas fueron encarcelados en todo el mundo para la actividad periodística. números actuales son aún mayores. Los diez países con el mayor número de periodistas encarcelados actualmente son Turquía (95), China (34), Irán (34), Eritrea (17), Birmania (13), Uzbekistán (seis), Vietnam (cinco) , Cuba (cuatro), Etiopía (cuatro) y Sudán (tres).

Además de los daños físicos, los periodistas se vean perjudicados psicológicamente. Esto se aplica especialmente a los reporteros de guerra. Pero sus oficinas editoriales en casa a menudo no saben cómo tratar adecuadamente con los reporteros que exponen al peligro. Por lo tanto, es muy necesario una manera sistemática y sostenible de apoyo psicológico para los periodistas traumatizados. Sin embargo, sólo existen pequeñas y fragmentadas de apoyo-programas hasta ahora.

_27458285

1UPCNPERIODISTA-600x330

77

810732

1450080_540465552707465_1190645717_n

BrKrjbrCYAA1BxV

DIA DEL PERIODISTA LESTER RODRIGUEZ

dia_del_periodista

dia-del-periodista (1)

dia-del-periodista

Día-del-Periodista

dia-del-periodista-2010

dia-del-periodista-en-mexico

dia-del-periodita

dia-periodista

DIA-PERIODISTA

FCA-Día-del-Periodista-2015-final

maxresdefault

periodismo

PERIODISMO

periodista (1)

periodista

periodista_primero_8

periodista-07

PERIODISTA-735x400

rc1rar

tarjeta-2

Tarjeta-Día-del-Periodista-2015-11-672x372

 

No dudes en dejar tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *