Imágenes para colorear del 9 de Julio

Se acerca un nuevo aniversario de la independencia, y no cualquiera ya que es el bicentenario, por eso queremos que tengas estas imágenes para colorear que podes descargar y compartir con tus amigos y contactos o utilizar vos mismo como desees. La independencia se firmo en la famosa casita de Tucumán, siendo los asistentes representantes de todas las provincias. Después de la Revolución de Mayo de 1810, el virrey había sido reemplazado por la Primera Junta. Las provincias se había estado moviendo hacia la plena independencia, pero las fuerzas realistas del Virreinato del Perú han tenido la ventaja en el Alto Perú y amenazaban la revolución. El 15 de abril de 1815, una revolución terminó el mandato de Carlos María de Alvear y llamó a un Congreso General. Diputados de delegados, representando cada 15.000 habitantes, fueron enviados desde todas las provincias a las sesiones que se inició el 24 de marzo de 1816. Sin embargo, algunos territorios que antes pertenecían al Virreinato del Río de la Plata no participaron en el Congreso: los delegados de la Banda Oriental ( ‘Eastern Bank’, hoy Uruguay) y otras provincias Liga Federal, fieles al proyecto federalista democrático de José Gervasio Artigas fueron rechazadas en base a los trámites; Paraguay ya había proclamado su independencia de España y se mantuvo aislado de las Provincias Unidas la política. Los representantes de las provincias del Alto Perú (actual Bolivia) fueron, sin embargo, el presente.

30

29

28

27

26

Congreso constituyente

El congreso fue inaugurado en la casa de Francisca Bazán de Laguna, consistió en 33 diputados, y su presidencia girar sobre una base mensual. Debido a que el Congreso tenía la libertad para seleccionar el orden del día, había discusiones sin fin. El 9 de julio, se declaró la independencia de las Provincias Unidas de América del Sur, un nombre que tenía la intención de apelar y, finalmente, incorporar otras regiones independentistas hispanoamericanas que no estaban representados en el Congreso. En ese momento, el Presidente del Congreso fue Francisco Narciso de Laprida, delegado de la provincia de San Juan. Los debates posteriores se centraron en la forma de gobierno que el joven Estado debe tener y fuera del Congreso y el poder ejecutivo debe residir. El congreso continuó su trabajo en Buenos Aires desde 1817 y emitió una Constitución en 1819, pero la Constitución fue rechazada y el Congreso se disolvió en 1820. La casa donde se hizo la declaración fue reconstruida y ahora es un museo y monumento. Se le conoce como la “Casa de Tucumán”.

Algunos de los firmantes fueron:

Francisco Narciso de Laprida, Diputado por San Juan, Presidente

Mariano Boedo, Diputado por Salta, vicepresidente

José Mariano Serrano, Diputado por Charcas (actual Bolivia), Secretario

Juan José Paso, Diputado por Buenos Aires, Secretario

El Dr. Antonio Sáenz, Diputado por Buenos Aires

El Dr. José Darragueira, Diputado por Buenos Aires

Fray Cayetano José Rodríguez, Diputado por Buenos Aires

Dr. Pedro Medrano, Diputado por Buenos Aires

Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad! Y no dejes de visitar nuestra pagina todos los días!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes para colorear del 9 de julio que te dejaremos es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

25

24

23

22

21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *