Imágenes informativas para compartir en la lucha contra la desertificacion

Bienvenidos a nuestro blog! Hoy te traemos las mejores imágenes para compartir en el dia de la lucha contra la desertificacion y crear conciencia en la sociedad que vivimos. En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía y la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD) en aquellos países afectados por sequía grave y/o desertificación.

2f2895_Dia mundial contra la desertificacion y sequia-3

2010-1-11_26_31

4708977437_6a69ff1fb3

2015061707460486007

banner_dia_mundial_desertificacion_jpg

desertificacion_MAYO600pix

desertification

dia-mundial-de-la-lucha-contra-la-desertificacion-y-la-sequia-dmlcdys2012-1

Logo WDCD 2013 ENG

 

 

Logo_UNCCD_Worldday_rgb
Logo_UNCCD_Worldday_rgb

 

poster2014

WDCD2013

El tema fue elegido para aumentar la conciencia sobre el potencial de la adaptación basada en los ecosistemas como una estrategia para hacer frente a los impactos del cambio climático, especialmente en las zonas áridas. la adaptación basada en los ecosistemas significa el fortalecimiento de los sistemas naturales para amortiguar los peores efectos del cambio climático. Cuando los ecosistemas son saludables, que son menos vulnerables a los impactos y riesgos del cambio climático.

Probablemente no hay mayor problema de la tierra en los objetivos de desarrollo sostenible después de 2015 que afecta a todos. A partir de los alimentos que comemos, a la ropa que usamos y las casas en que vivimos – todo se deriva de los recursos de tierras. Con el fin de “dejar a nadie atrás”, como proclama en los nuevos objetivos de desarrollo sostenible, alcanzar la neutralidad de la degradación del suelo tiene que estar en la vanguardia para satisfacer nuestras necesidades y desarrollar la sostenibilidad.

Este Día Mundial del año de Lucha contra la Desertificación defensores de la importancia de la cooperación integradora para restaurar y rehabilitar tierras degradadas y contribuir al logro de los objetivos generales de desarrollo sostenible.

Tema y lema

Inclusive la cooperación entre todos los actores es clave para la toma de la degradación de tierras Neutralidad una solución fundamental para el logro de los ODS. El lema, “Proteger la tierra. Restaurar la tierra. Involucrar a la gente. “Aborda la importancia de la participación y la cooperación integral en el trabajo hacia el logro de la neutralidad de la degradación de tierras.

Celebración global

El evento observancia mundial el 17 de junio de 2016 no se llevó a cabo en Beijing, China, organizado por la Administración Estatal de Silvicultura de China (SFA). En 2013, China se embarcó en la nueva estrategia de desarrollo, “El cinturón y el camino”, con el objetivo de reforzar la cooperación entre los países principalmente en Eurasia. Desde entonces, se ha promovido la construcción de infraestructura verde y baja en carbono en cooperación con los países vecinos conectados por la histórica ruta de la seda.

Con la organización de la celebración global en China, el DMDC 2016 demostrará cómo la neutralidad de la degradación de tierras puede ser un elemento fundamental para la consecución de otros objetivos de desarrollo sostenible, en especial para la promoción del crecimiento económico inclusivo y sostenible. En la observancia global, el país anfitrión anunciará el “Una correa y un camino de acción conjunto para Combatir la Desertificación Iniciativa” junto con los países interesados y las partes interesadas.

En 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 17 de junio el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía para promover la conciencia pública sobre el tema, y la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD) en aquellos países afectados por sequía grave y / o desertificación, en particular en África.

7204726548_e5f2a48c43_2

14345347771

a3f7f0fff39cc257490820c7f6f44a6d

Captura

da-mundial-contra-la-desertificacin-y-la-sequia-1-638

desertificacion DESERTIFICACIÓN

desertificacion-1

Dia de la lucha contra la desertificacion-01

diacontradesertificacion

Día-Mundial-de-la-Lucha-contra-la-Desertificación-y-la-Sequía

dia-mundial-de-la-lucha-contra-la-desertificacion-y-la-sequia-dia-onu

UNCCD_Logo4_3

DiaMundialdeluchacontralaDesertificaciónylaSequia-1

dia-mundial-de-lucha-contra-la-desertificacion-y-la-sequia-2148

RZ_Logo_es_4c

Logo WDCD 2015

maxresdefault (1)

maxresdefault

podemos-cambiarlo-900x450-900x450

Postcard new

poster2015-WDCD

sequia

Water Cons_Final (1) Water Cons_Final

wdcdjune17

world_day_to_combat_desertification_20141

world-day-combat-desertification-drought-2013

No dudes en dejar tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *