Imágenes exclusivas del día del perro

El perro es por definición el mejor amigo del hombre, es nuestro mejor compañero y no nos traicionaría por anda en el mundo, y es por eso que queremos dejarte algunas imágenes de su día que encontraras luego de que te contemos algunos datos interesantes sobre estos animales. El perro doméstico (Canis lupus familiaris o Canis familiaris) es un cánido doméstico que ha sido obtenido de forma selectiva a través del paso de los años por diversos comportamientos, capacidades sensoriales, y atributos físicos.

Origen y funciones

Aunque inicialmente se cree que se originó como una variante artificial de una especie de cánidos existentes (se supone diversamente como el dhole, chacal de oro, o el lobo gris), extensos estudios genéticos realizados durante la década de 2010 indican que los perros divergieron de un cánido parecido al lobo extinguido en Eurasia hace unos 40.000 años. Siendo el animal domesticado más antiguo, su larga asociación con las personas ha permitido a los perros a ser única en sintonía con el comportamiento humano. Los perros realizan muchas funciones para las personas, como la caza, el pastoreo, las cargas de tracción, la protección, compañía y demás, además de ser utilizados por la policía y los militares y más recientemente ayudando a las personas con discapacidad. Este impacto en la sociedad humana les ha dado el sobrenombre de “mejor amigo del hombre”. Aunque en algunos países como China o Vietnam del sur son utilizados para la alimentación humana.

Anatomía

Las razas de perros modernos muestran una mayor variación en el tamaño, la apariencia y el comportamiento que cualquier otro animal doméstico. Los perros son depredadores y carroñeros, y al igual que muchos otros mamíferos predadores, el perro tiene poderosos músculos, huesos de la muñeca fusionados, un sistema cardiovascular que es compatible tanto para carreras de velocidad o resistencia, y los dientes para atrapar y desgarrar. Los perros son muy variables en altura y el peso. El perro más pequeño de adultos conocida era un Yorkshire Terrier, que se encontraba sólo 6,3 cm (2,5 pulgadas)  y 9,5 cm (3,7 pulgadas) de longitud a lo largo de la cabeza y el cuerpo, y que pesa sólo 113 gramos (4.0 onzas). El perro más grande conocido fue un Mastín Inglés que pesaba 155,6 Kg. (343 libras) y midió 250 cm (98 pulgadas) desde el hocico hasta la cola. El perro más alto es un gran danés que se destaco por medir 106,7 cm (42,0 pulgadas).

25

24

23

22

21

Sentidos y pelaje

Los sentidos del perro incluyen la visión, la audición, el olfato, el sentido del gusto, el tacto y la sensibilidad al campo magnético de la tierra. Los pelajes de los perros domésticos son de dos variedades: “doble” es común con los perros (así como los lobos) procedentes de climas más fríos, compuesto por un pelo grueso guardia y un pelo suave, o “single”, con la capa de acabado solamente. Los perros domésticos a menudo muestran los restos de contra sombreado, un patrón de camuflaje natural común. Un animal de countershaded tendrá coloración oscura en sus superficies superior y color  mas claro por debajo, lo que reduce su visibilidad en general, además muchas razas tendrán un “resplandor” de vez en cuando, raya, o “estrella” de piel blanca en su pecho o inferior.

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes del dia del perro que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

30

29

28

27

26

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *