Imágenes emotivas de las medallas de Río 2016

En estos días que corren estamos viviendo los juegos olímpicos de Río 2016, y creemos que es necesario que tengas a tu disposición estas imágenes que podes descargar y compartir en tus redes sociales. El diseño de las medallas se dio a conocer el 15 de junio de 2016; que son producidos por la Casa de la Moneda de Brasil, y las medallas fueron diseñados con un enfoque de sostenibilidad.

Medallas

Las medallas de bronce y plata contienen 30% de materiales reciclados, mientras que las medallas de oro fueron producidos usando el oro que había sido extraído y extraído por medio de medios que cumplen una serie de criterios de sostenibilidad, tales como ser extraído sin el uso de veneno. Las medallas cuentan con un diseño de la guirnalda, mientras que el anverso, como es tradicional, cuenta con Nike, la diosa griega de la victoria. Están acompañados por una caja de carga de madera, mientras que los medallistas de oro también reciben un trofeo del emblema de los Juegos. A diferencia de los juegos anteriores, los atletas no son presentados con flores, como se ha hecho tradicionalmente en los Juegos Olímpicos anteriores (aunque las flores todavía se utilizan como parte de la puesta en escena de la entrega de medallas). Los organizadores consideran la práctica de estar en conflicto con el enfoque de los Juegos en la sostenibilidad, afirmando que “las flores adjudicados se suelen desechar o, incluso si se mantiene, sería muy difícil sobrevivir en el clima tropical de Brasil.”

30

29

28

27

60614109. Río de Janeiro, Bra., 14 Jun 2016  (Notimex- Heriberto Araújo).- El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016 presentó las medallas de oro, plata y bronce a las que se harán acreedores los deportistas que resulten vencedores en la justa veraniega. NOTIMEX/FOTO/HERIBERTO ARAÚJO/COR/SPO/

Parque Olimpico

El Parque Olímpico de Barra es un grupo de nueve instalaciones deportivas en Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, Brasil, que se utilizará para los Juegos Olímpicos de 2016 y los Juegos Paralímpicos de Verano de 2016. El sitio del Parque Olímpico fue anteriormente ocupado por el Autódromo Internacional Nelson Piquet, también conocido como Jacarepaguá. Los nueve sedes para ser utilizados dentro del Parque Olímpico son: Carioca Arena 1: baloncesto (capacidad: 16.000); Carioca Arena 2: lucha, judo (capacidad: 10.000); Carioca Arena 3: esgrima, taekwondo (capacidad: 10.000); Futuro Arena: balonmano (capacidad: 12.000); Maria Lenk Centro de Deportes Acuáticos: buceo, natación sincronizada, waterpolo (capacidad: 5.000); Estadio Olímpico Acuático: natación, waterpolo repesca (capacidad: 15.000); Centro Olímpico de Tenis: tenis (capacidad: 10.000 Cuerpo de Corte); Río Arena Olímpica: gimnasia (capacidad: 12.000); y Río Velódromo Olímpico: ciclismo de pista (capacidad: 5.000).

Antorcha

La llama olímpica fue encendida en el templo de Hera en Olimpia el 21 de abril de 2016, el tradicional inicio de la fase griega del relevo de la antorcha. El 27 de abril la llama fue entregada a los organizadores brasileños, en una ceremonia en el Estadio Panathinaiko en Atenas. Una breve parada se hizo en Suiza para visitar la sede del COI y el Museo Olímpico de Lausana, así como la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. El relevo de la antorcha comenzó su viaje de Brasil el 3 de mayo en la capital, Brasilia.  Visitó más de 300 ciudades brasileñas (incluyendo todos los 26 estados capitales y en el Distrito Federal de Brasil), con la última parte que tuvo lugar en la ciudad de Río de Janeiro, de encender el pebetero durante la apertura de los Juegos Olímpicos de 2016 ceremonia el 5 de agosto. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad! Y no dejes de visitar nuestra pagina todos los días!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes de las medallas de los juegos olimpicos que te dejaremos es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

25

24

23

22

21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *