Imágenes emotivas de Juan el bautista

San Juan Apóstol, hijo de Zebedeo y Salomé, fue uno de los Doce Apóstoles de Jesús. Juan fue llamado a ser un Apóstol por nuestro Señor en el primer año de Su ministerio público. Se le considera la misma persona que Juan el Evangelista, Juan de Patmos y el Discípulo Amado. El hermano mayor de Juan era Santiago el Grande, otro de los Doce Apóstoles de Jesús. Jesús se refirió a los hermanos como “Boanerges”, que significa “hijos del trueno”. Se cree que Juan es el apóstol viviente más largo y el único que no muere la muerte de un mártir. Por ello queremos dejarte algunas imágenes para que compartas con tus amigos y contactos.

Historia

Juan, junto con Pedro y Santiago, fueron los únicos testigos de la elevación de la Hija de Jairo y los más cercanos testigos de la Agonía en Getsemaní. Juan fue el que reportó a Jesús que habían “prohibido” que un no discípulo expulsara demonios en el nombre de Jesús “. Esto llevó a Jesús a declarar: “El que no está contra nosotros está de nuestro lado”. Juan y Pedro fueron los únicos dos apóstoles enviados por Jesús para hacer los preparativos para la cena final de Pascua, la Última Cena. Durante la comida, San Juan se sentó junto a Jesús, apoyándose en él en lugar de acostarse a lo largo de los sofás. Juan fue el único de los Doce Apóstoles que no abandonó al Salvador en la hora de Su Pasión. Permaneció fielmente en la cruz cuando el Salvador le hizo el guardián de Su Madre.

30

29

28

27

26

Después de la Asunción de María, Juan fue a Éfeso, según la tradición de la Iglesia. Más tarde fue desterrado por las autoridades romanas a la isla griega de Patmos; Aquí es donde supuestamente escribió el Libro del Apocalipsis. Se dice que Juan fue desterrado a finales del siglo I, durante el reinado del emperador Domiciano, después de haber sido sumergido en aceite hirviendo en Roma y no sufriendo lesiones. También se dice que todos los que presenciaron el milagro en el Coliseo se convirtieron al cristianismo. El emperador Domiciano era conocido por su persecución a los cristianos.

 

Su vida

 

Juan es conocido como el autor del Evangelio de Juan y otros cuatro libros en el Nuevo Testamento – las tres Epístolas de Juan y el Libro de Apocalipsis. La autoría del Evangelio se atribuye al “discípulo a quien Jesús amó”, y Juan 21:24 afirma que el Evangelio de Juan se basa en el “testimonio del Discípulo Amado”. Sin embargo, la verdadera autoría ha sido objeto de debate desde el año 200. En su Historia Eclesiástica, Eusebio dice que la Primera Epístola de Juan y el Evangelio de Juan son acordados como de Juan. Eusebio continúa afirmando que la segunda y tercera epístolas de Juan no son Juan Apóstol. En el Evangelio de Juan, la frase “el discípulo a quien Jesús amó” o “el discípulo amado” se usa cinco veces, pero no se usa en ningún otro relato del Nuevo Testamento de Jesús. La fiesta de San Juan, Apóstol y Evangelista se celebra el 27 de diciembre.. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad! Y no dejes de visitar nuestra pagina todos los días!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes emotivas de Juan el apóstol que te dejaremos es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

25

24

23

22

21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *