Imágenes emotivas de Jesús de Nazaret

Un judío típico en el tiempo de Jesús tenía solamente un nombre, a veces suplementado con el nombre del padre o la ciudad natal del individuo. Así, en el Nuevo Testamento, Jesús es comúnmente referido como “Jesús de Nazaret” (por ejemplo, Marcos 10:47). Los vecinos de Jesús en Nazaret se refieren a él como “el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago y José, y Judas y Simón” (Marcos 6: 3), “el hijo del carpintero” (Mateo 13:55) o “hijo de José” (Lucas 4:22). En Juan, el discípulo Felipe se refiere a él como “Jesús hijo de José de Nazaret” (Juan 1:45).  A cpntinaucion podras encontrar algunas imágenes unicas para compartir con tu familia.

El nombre Jesús se deriva del latín Iesus, una transliteración del griego Ἰησοῦς (Iesous). La forma griega es una representación del hebreo ישוע (Yeshua), una variante del nombre anterior יהושע (Yehoshua), en inglés “Joshua”.] El nombre Yeshua parece haber estado en uso en Judea en el momento del nacimiento de Jesús. Las obras del primer siglo del historiador Flavio Josefo, que escribió en griego koine, el mismo idioma que el Nuevo Testamento, se refieren a por lo menos veinte personas diferentes con el nombre de Jesús (es decir, Ἰησοῦς). La etimología del nombre de Jesús en el contexto del Nuevo Testamento se da generalmente como “Yahvé es salvación”.

Desde el cristianismo primitivo, los cristianos se han referido comúnmente a Jesús como “Jesucristo”. La palabra Cristo se deriva del griego Χριστός (Christos), que es una traducción del hebreo משיח (Meshiakh), que significa “ungido” y usualmente transliterado al inglés como “Mesías”. Los cristianos designan a Jesús como Cristo porque creen que él es el Mesías, cuya llegada está profetizada en la Biblia hebrea y el Antiguo Testamento. En el uso postbíblico, Cristo fue visto como un nombre -una parte de “Jesucristo” – pero originalmente era un título. El término “cristiano” (que significa un seguidor de Cristo) ha estado en uso desde el primer siglo. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad! Y no dejes de visitar nuestra pagina todos los días!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes de Jesús de Nazaret que te dejaremos es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

20

19

18

17

16

15

14

13

12

11

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *