Imágenes del día del otaku

Otaku (お た く / オ タ ク?) Es un término japonés para las personas con intereses obsesivos, comúnmente el anime y el manga fandom. Su uso contemporáneo se originó con el ensayo 1983 de Akio Nakamori en Manga Burikko. Otaku puede ser usado como un peyorativo; Su negatividad se deriva de la visión estereotipada de otaku y los informes de los medios de comunicación sobre Tsutomu Miyazaki, “The Otaku Murderer”, en 1989. Según los estudios publicados en 2013, el término se ha vuelto menos negativo, y un número creciente de personas se autoidentifican Como otaku. Por eso tiene su día el 15 de diciembre, por eso queremos que tengas estas imágenes que podes descargar y compartir en tus redes sociales.

Historia

La subcultura Otaku es un tema central de varias obras de anime y manga, documentales e investigación académica. La subcultura comenzó en los años ochenta como el cambio de mentalidades sociales y la nutrición de rasgos otaku por las escuelas japonesas combinado con la renuncia de tales individuos a convertirse en marginados sociales. El nacimiento de la subcultura coincidió con el auge del anime, después de la liberación de obras como Mobile Suit Gundam antes de que se ramificara en el mercado de cómic. La definición de otaku posteriormente se hizo más compleja, y numerosas clasificaciones de otaku surgieron. En 2005, el Instituto de Investigación Nomura dividió otaku en doce grupos y estimó el tamaño y el impacto en el mercado de cada uno de estos grupos. Otras instituciones se han dividido más o se centran en un único interés otaku. Estas publicaciones clasifican distintos grupos incluyendo anime, manga, cámara, automóvil, ídolo y electrónica otaku. Se ha estimado que el impacto económico de otaku es tan alto como ¥ 2 billones ($ 18 mil millones).

6

10

9

8

7

Etimología

Otaku se deriva de un término japonés para la casa o la familia de otra persona (お 宅, otaku). Esta palabra se usa a menudo metafóricamente, como un pronombre honorífico de la segunda persona. En este uso, su traducción literal es “tú”. Por ejemplo, en el anime Macross, transmitido por primera vez en 1982, el personaje Lynn Minmay utiliza el término de esta manera. [5] La forma moderna del argot, que se distingue del uso más viejo siendo escrita solamente en hiragana (お た く), katakana (オ タ ク o, con menos frecuencia, ヲ タ ク) o raramente en rōmaji, apareció por primera vez en el discurso público en los años 80, a través del trabajo de Humorista y ensayista Akio Nakamori. Su serie de 1983 Una investigación de “Otaku” (「お た く」 の 研究 “Otaku” no Kenkyū?), Impreso en la revista lolicon Manga Burikko, aplicó el término a los fans desagradables en la caricatura. Los animadores Haruhiko Mikimoto y Shōji Kawamori habían utilizado el término entre ellos como un pronombre honorífico de la segunda persona desde finales de los años 70. Supuestamente, algunos fans lo usaron más allá del punto en sus relaciones, donde otros habrían pasado a un estilo menos formal. Debido a que este mal uso indicaba torpeza social, Nakamori eligió la palabra misma para etiquetar a los fans. Morikawa Kaichirō, autor y conferenciante en la Universidad Meiji, identificó esto como el origen de su uso contemporáneo. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes del día del Otaku que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

1

5

4

3

2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *