Imágenes del día de prevención contra la rabia

El Día Mundial de la Rabia se lleva a cabo cada año el 28 de septiembre, aniversario de la muerte de Louis Pasteur, que, con la colaboración de sus colegas, desarrolló la primera vacuna contra la rabia eficaz, y para que lo puedas recordar de la mejor manera no podes dejar pasar estas imágenes que te dejaremos para que puedas descargar y compartir en tus redes sociales. El Día Mundial de la Rabia es una campaña internacional coordinada por la Alianza Mundial para el Control de la Rabia, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Es un observancia de las Naciones Unidas y ha sido respaldado por las organizaciones de salud veterinaria humanas e internacionales, como la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Centros para el control y la Prevención de Enfermedades, la Asociación Mundial de Veterinaria y la American Veterinary Medical Association. Este día tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto de la rabia en seres humanos y animales, proporcionar información y consejos sobre cómo prevenir la enfermedad, y cómo los individuos y las organizaciones puede ayudar a eliminar las principales fuentes mundiales.

dia-mundial-contra-la-rabia

dia-mundial-contra-la-rabia

 

1824_vacuna_rabia_web600

20088

28

La rabia sigue siendo un importante problema de salud en muchos países del mundo. Más del 99% de todas las muertes humanas causadas por los perros infectados por lo general ocurren en África y Asia, especialmente en regiones con un gran número de comunidad no vacunados y perros domésticos. Con la excepción de la Antártida, las personas y los animales de todos los continentes están en riesgo de contraer la rabia.

Campañas

La primera campaña del Día Mundial de la Rabia se llevó a cabo en septiembre de 2007 como una asociación entre la Alianza para el Control de la Rabia y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Atlanta, EE.UU. (CDC), con el patrocinio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS / AMRO).  En 2009, después de tres días la rabia del mundo, la Alianza para el Control de la Rabia estima que los eventos de prevención y sensibilización contra la rabia habían tenido lugar en más de 120 países, que más de 100 millones de personas en todo el mundo habían sido educados acerca de la rabia y que casi 3 millones de perros habían sido vacunados durante eventos vinculados a la campaña. La campaña del Día Mundial de la Rabia se organiza a través de un sistema de alianzas globales de gobierno a nivel local, y una comunidad mundial de voluntarios. Más de 50 organizaciones socio en la campaña, apoyar y promover la difusión de mensajes educativos sobre la rabia en persona, en forma impresa y en línea. La campaña tiene como objetivo reunir a todas las partes interesadas en un esfuerzo para abordar la prevención y control de la rabia.

Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación: Si deseas descargar algunas imágenes emotivas del día contra la rabia que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

25

9

8

4cb5ddc97dd8466a609972c093638287

img_0307

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *