Imágenes del día de los parques nacionales para compartir

Un parque nacional es un parque en uso con fines de conservación. A menudo es una reserva de tierra natural, semi-natural o desarrollada que un estado soberano declara o posee. Aunque las naciones individuales designan sus propios parques nacionales de manera diferente, existe una idea común: la conservación de la “naturaleza salvaje” para la posteridad y como símbolo del orgullo nacional. Una organización internacional, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y su Comisión Mundial de Áreas Protegidas, ha definido el “Parque Nacional” como su categoría de tipo II de áreas protegidas. Es por ello que acercandose su día queremos dejarte estas imágenes que podes descargar y compartir en tus redes sociales.

 

Mientras este tipo de parque nacional había sido propuesto anteriormente, los Estados Unidos establecieron el primer “parque público o terreno de placer para el beneficio y disfrute del pueblo”, el Parque Nacional de Yellowstone, en 1872.  Aunque Yellowstone no fue oficialmente llamado un “parque nacional” en su ley de establecimiento, siempre fue denominado como en la práctica y es ampliamente considerado el primer y más antiguo parque nacional en el mundo. La primera área a utilizar el “parque nacional” en su legislación de la creación era la isla de Mackinac de los EEUU, en 1875. El parque nacional real de Australia, establecido en 1879, era el tercer parque nacional oficial del mundo. En 1895 la propiedad de la isla de Mackinac fue transferida al estado de Michigan como un parque de estado y el estado del parque nacional fue perdido consecuentemente. Como resultado, el Parque Nacional Real de Australia es por algunas consideraciones el segundo parque nacional más antiguo ahora en existencia.

143

30

29

28

27

 

Algunos parques

 

El parque nacional más grande del mundo que cumple la definición de la UICN es el Parque Nacional Noreste de Groenlandia, establecido en 1974. De acuerdo con la UICN, 6.555 parques nacionales en todo el mundo cumplieron con sus criterios en 2006. La UICN sigue discutiendo los parámetros de definición de un parque nacional.

Los parques nacionales están casi siempre abiertos a los visitantes. La mayoría de los parques nacionales ofrecen recreación al aire libre y oportunidades de campamento, así como clases diseñadas para educar al público sobre la importancia de la conservación y las maravillas naturales de la tierra en la que se encuentra el parque nacional. En 1969, la UICN declaró un parque nacional como un área relativamente grande con las siguientes características definitorias:

Uno o varios ecosistemas no alterados materialmente por la explotación y ocupación humana, donde especies vegetales y animales, sitios geomorfológicos y hábitats tienen un interés científico, educativo y recreativo especial o que contienen un paisaje natural de gran belleza;

La autoridad competente más alta del país ha tomado medidas para prevenir o eliminar la explotación o ocupación lo antes posible en toda la zona y para hacer cumplir efectivamente el respeto de las características ecológicas, geomorfológicas o estéticas que han conducido a su establecimiento; y

Se permite a los visitantes entrar, bajo condiciones especiales, con fines de inspiración, educativos, culturales y recreativos. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad! Y no dejes de visitar nuestra pagina todos los días!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes del día de los parques nacionales para compartir que te dejaremos es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

26

25

24

23

22

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *