Imágenes de la independencia de Jamaica

El 6 de agosto de cada año se celebra el día de la independencia de Jamaica, por eso no podes dejar pasar esta ocasión de descargar estas imágenes del día de la independencia de jamaica para que descargues y compartas en tus redes sociales o envies por whatsapp. La isla caribeña ahora conocida como Jamaica fue colonizada por los pueblos arawak y taínos, que se originaron en la vecina América del Sur. El genovés explorador Cristóbal Colón descubrió Jamaica en 1494 durante su segundo viaje al Nuevo Mundo, y afirmó que era para la Corona de Castilla. En este momento, más de doscientos pueblos existían en Jamaica, en gran parte se encontraban en la costa sur y gobernado por caciques, o “jefes de aldeas”.

Tiempos de colonia

El Imperio español comenzó su gobierno oficial en Jamaica en 1509, con la ocupación formal de la isla por el conquistador Juan de Esquivel y sus hombres. Los españoles esclavizaron a muchos de los nativos, el exceso de trabajo y hacerles daño hasta el punto de que muchos perecieron dentro de cincuenta años de la llegada europea. Posteriormente, la falta de mano de obra indígena se resolvió mediante la incorporación de los esclavos africanos. Decepcionado por la falta de oro en la isla, el español utilizado principalmente Jamaica como base militar para abastecer a la colonización de los esfuerzos en las Américas de la parte continental. Después de 146 años de dominio español, un gran grupo de marineros y soldados británicos aterrizó en el puerto de Kingston el 10 de mayo 1655, durante la Guerra anglo-española. El rey Inglés, que había puesto sus ojos en Jamaica después de una desastrosa derrota en un anterior intento de tomar la isla de la española, se dirigió hacia Villa de la Vega, el centro administrativo de la isla. Las fuerzas españolas se rindieron sin mucha lucha el 11 de mayo, muchos de ellos de huir a Cuba española o la parte norte de la isla. La jurisdicción colonial británico sobre la isla se estableció rápidamente, con la ciudad española cuyo nombre ha cambiado el nombre de la capital y sede de la Cámara local de la Asamblea, legislador elegido directamente de Jamaica.

20

19

18

17

15

Independencia

En las elecciones de 1962, el JLP derroto la PNP, lo que resulta en la ascensión de Alejandro Bustamante a la jefatura del gobierno en abril de ese año. El 19 de julio de 1962, el Parlamento del Reino Unido aprobó el Acta de la Independencia de Jamaica, la concesión de la independencia a partir del 6 de agosto. En ese día, la Unión Jack se bajó ceremoniosamente y se sustituye por la bandera de Jamaica en todo el país. La Princesa Margarita abrió la primera sesión del Parlamento de Jamaica, en nombre de su hermana. El primer Festival de la Independencia de Jamaica se llevó a cabo. Bustamante se convirtió en el primer Primer Ministro de Jamaica, y se unió a la Comunidad de Naciones, una organización de los territorios ex-Británica. Jamaica sigue siendo un reino de la Commonwealth, con el monarca británica, Isabel II, que queda como Reina de Jamaica y la cabeza de estado. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad! Y no dejes de visitar nuestra pagina todos los días!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes de la independencia de Jamaica que te dejaremos es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

14

13

12

11

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *