Imágenes de Fidel Castro con sus mejores frases

Fidel Alejandro Castro Ruz (inglés americano: [fiðel alehandɾo kastɾo rus] Acerca de este sonido (13 de agosto de 1926 – 25 de noviembre de 2016) fue un político cubano y revolucionario que gobernó la República de Cuba durante 47 años como Primer Ministro de 1959 a 1976 y luego como Presidente de 1976 a 2006 (de jure hasta 2008). Politicamente un nacionalista marxista-leninista y cubano, también sirvió como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1961 hasta 2011. Bajo su administración, Cuba se convirtió en un estado socialista de un solo partido; La industria y los negocios fueron nacionalizados, y las reformas socialistas del estado se implementaron en toda la sociedad. Siendo alguien tan importante queremos dejarte estas imágenes con frases que podes descargar y compartir.

19

18

17

16

15

Su historia

 

Nacido en Birán, Oriente, hijo de un granjero ricachista originario de Galicia, Castro adoptó la política antiimperialista izquierdista mientras estudiaba derecho en la Universidad de La Habana. Después de participar en rebeliones contra gobiernos de derecha en República Dominicana y Colombia, planeó el derrocamiento del presidente cubano Fulgencio Batista, lanzando un ataque fallido contra el Cuartel Moncada en 1953. Después de un año de prisión, viajó a México donde formó un Revolucionario, el Movimiento 26 de Julio, con su hermano Raúl Castro y el Che Guevara. Al regresar a Cuba, Castro tomó un papel clave en la Revolución Cubana al liderar al Movimiento en una guerra de guerrillas contra las fuerzas de Batista de la Sierra Maestra. Después del derrocamiento de Batista en 1959, Castro asumió el poder militar y político como Primer Ministro de Cuba. Los Estados Unidos se opusieron al gobierno de Castro y, sin éxito, trataron de eliminarlo mediante el asesinato, el bloqueo económico y la contrarrevolución, incluida la invasión a la Bahía de Cochinos de 1961. Combatiendo estas amenazas, Castro formó una alianza con la Unión Soviética. En respuesta a los misiles nucleares estadounidenses en Turquía y las amenazas percibidas por Estados Unidos contra Cuba, Castro permitió a los soviéticos colocar armas nucleares en Cuba, provocando la Crisis de los Misiles de Cuba -un incidente definitorio de la Guerra Fría- en 1962.

 

Ideales

Adoptando una ideología marxista-leninista, Castro convirtió a Cuba en un Estado socialista pro-soviético de un partido bajo el gobierno del Partido Comunista, el primero y único en el hemisferio occidental. Las políticas que introdujeron la planificación económica central y la expansión de la asistencia sanitaria y la educación fueron acompañadas por el control estatal de la prensa y la supresión de la disidencia interna. En el exterior, Castro apoyó a grupos revolucionarios antiimperialistas, apoyando el establecimiento de gobiernos marxistas en Chile, Nicaragua y Granada, y enviando tropas para ayudar a los aliados en la guerra de Yom Kipur, la guerra de Ogaden y la guerra civil angoleña. Estas acciones, junto con el liderazgo de Castro en el Movimiento de Países No Alineados de 1979 a 1983 y el internacionalismo médico de Cuba, incrementaron el perfil de Cuba en el escenario mundial.

Después de la disolución de la Unión Soviética en 1991, Castro llevó a Cuba a su “Período Especial” y adoptó ideas ecologistas y anti-globalización. En la década de 2000 forjó alianzas en la “marea rosa” de América Latina -es decir, con la Venezuela de Hugo Chávez- y firmó Cuba con la Alianza Bolivariana para las Américas. En 2006 transfirió sus responsabilidades al Vicepresidente Raúl Castro, quien formalmente asumió la presidencia en 2008. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad! Y no dejes de visitar nuestra pagina todos los días!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes de Fidel Castro con frases que te dejaremos es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

 14

FILE - In this Oct  12  1979 file photo  Cuban President  Fidel Castro  points during his lengthy speech before the United Nations General Assembly  in New York  Cuban President Raul Castro has announced the death of his brother Fidel Castro at age 90 on Cuban state media on Friday  Nov  25  2016 A   AP Photo Marty Lederhandler  File

12

11

10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *