Imágenes de Beethoven para celebrar su nacimiento

Ludwig van Beethoven es un compositor y pianista alemán, quien fue bautizado el 17 de diciembre de 1770. Fue una figura crucial en la transición entre las épocas clásica y romántica en la música de arte occidental, sigue siendo uno de los más famosos e influyentes de todos los compositores. Sus composiciones más conocidas incluyen 9 sinfonías, 5 conciertos de piano, 1 concierto de violín, 32 sonatas para piano, 16 cuartetos de cuerda, su gran Misa Missa solemnis y una ópera, Fidelio. Por eso queremos dejarte estas imágenes que podes descargar y compartir en tus redes sociales.

Su vida

Beethoven, nacido en Bonn, capital del electorado de Colonia y parte del Sacro Imperio Romano, mostró sus talentos musicales a una edad temprana y fue enseñado por su padre Johann van Beethoven y por el compositor y director de orquesta Christian Gottlob Neefe. A la edad de 21 años se trasladó a Viena, donde comenzó a estudiar composición con Joseph Haydn, y ganó una reputación como un pianista virtuoso. Vivió en Viena hasta su muerte. A los 20 años de edad, su audiencia comenzó a deteriorarse, y en la última década de su vida estaba casi totalmente sorda. En 1811 renunció a dirigir y actuar en público, pero continuó componiendo; Muchas de sus obras más admiradas provienen de estos últimos 15 años de su vida.

1

 

 

 

circa 1800:  Ludwig van Beethoven (1770 - 1827), German composer, generally considered to be one of the greatest composers in the Western tradition.  (Photo by Henry Guttmann/Getty Images)

4

3

2

Beethoven fue el nieto de Ludwig van Beethoven (1712-73), un músico de la ciudad de Mechelen en el Ducado de Brabante en la región flamenca de lo que es ahora Bélgica, que a la edad de veinte años se trasladó a Bonn. Ludwig (adoptó el cognato alemán de la holandesa Lodewijk) fue empleado como cantante de bajo en la corte del Elector de Colonia, llegando finalmente a convertirse en 1761 en Kapellmeister (director musical) y posteriormente en el músico preeminente en Bonn. El retrato que él encargó de sí mismo hacia el final de su vida permanecía orgulloso exhibido en las habitaciones de su nieto como un talismán de su herencia musical. Ludwig tuvo un hijo, Johann (1740-1792), que trabajó como tenor en el mismo establecimiento musical y dio clases de teclado y violín para complementar sus ingresos. Johann se casó con María Magdalena Keverich (de) en 1767; Ella era la hija de Juan Heinrich Keverich (1701-1751), que había sido cocinero principal en la corte del arzobispado de Trier. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes de Beethoven para compartir que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

6

10

9

8

7

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *