Día del músico: imágenes informativas

Santa Cecilia (latina: Sancta Caecilia) es la patrona de los músicos. Está escrito que mientras los músicos tocaban en su boda ella “cantaba en su corazón al Señor”. Su fiesta se celebra en las iglesias latinas católicas, católicas orientales, anglicanas y ortodoxas orientales el 22 de noviembre. Ella es una de siete mujeres, excluyendo a la Santísima Virgen, conmemorada por su nombre en el Canon de la Misa. Por eso queremos dejar a tu disposición estas imágenes para descargar y compartir en tus redes sociales.

Aunque los detalles de su historia parecen ser ficticios, su existencia y su martirio son considerados un hecho histórico. Se dice que fue decapitada con una espada. Una iglesia cristiana romana temprana, Santa Cecilia, fue fundada en el cuarto siglo en la sección del Trastevere de Roma, reputado en el sitio de la casa en la cual ella vivió. Una serie de composiciones musicales están dedicadas a ella, y su día de fiesta, 22 de noviembre, se convirtió en la ocasión para conciertos y festivales musicales.

30

29

28

27

26

Cecilia y la música

 

El primer expediente de un festival de música en su honor fue llevado a cabo en Évreux en Normandía en 1570. La Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, Italia, es una de las instituciones musicales más antiguas del mundo. Fue fundada por la bula papal Ratione congruit, emitida por Sixto V en 1585, que invocó a dos santos prominentes en la historia musical occidental: Gregorio el Grande, para quien se llama el canto gregoriano, y Santa Cecilia, la santa patrona de la música.

Su día de fiesta se convirtió en una ocasión para conciertos musicales y festivales que ocasionaron poemas conocidos de John Dryden y Alexander Pope y música de Henry Purcell (Oda a Santa Cecilia); Varios oratorios de Marc-Antoine Charpentier (In honorem Caeciliae, Valeriani y Tiburtij canticum, y varias versiones de Caecilia virgo et martyr al libreto probablemente escrito por Philippe Goibaut); George Frideric Handel (Oda para el Día de Santa Cecilia, Fiesta de Alejandro); Charles Gounod (Misa de Santa Cecilia); Así como a Benjamin Britten, que nació el día de su fiesta (Himno a Santa Cecilia, basado en un poema de W. H. Auden). Herbert Howells Un himno a Santa Cecilia tiene palabras de Ursula Vaughan Williams; “For Saint Cecilia” de Gerald Finzi, op. 30, fue puesto a los versos escritos por Edmund Blunden; La composición de Michael Hurd en 1966 “Un himno a Santa Cecilia” fija el poema de John Dryden; Y la Cantata de Frederik Magle a Santa Cecilia se basa en la historia de Cecilia. La Vida Celestial, un poema de Des Knaben Wunderhorn (que Gustav Mahler usó en su Sinfonía No. 4) menciona que “Cecilia y todas sus relaciones son excelentes músicos de la corte”. Del nombre de Santa Cecilia viene Cecyliada, el nombre de festival de música sagrada, coral y contemporánea, celebrada desde 1994 en Policia, Polonia. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes del día del músico que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

25

24

23

22

21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *