Día de la bandera de panamá: imágenes para compartir

La bandera panameña actual fue realizada por María de la Ossa de Amador, primera Dama de Panamá, el 1 de noviembre de 1903. El hijo de Manuel Amador Guerrero, Manuel Encarnación Amador, generalmente reconocido como un hábil cajón, esbozó la bandera y la mostró a María de la Ossa de Amador, que después de muchas dificultades para evitar el ejército colombiano, finalmente produjo tres copias de la bandera, que finalmente fueron voladas en la Ciudad de Panamá después de la independencia y distribuidas ampliamente. Es por eso que no podes dejar pasar estas imágenes que podes compartir en tus redes sociales.

Historia de la bandera

El Gobierno panameño describió oficialmente la bandera en la Ley 15 de diciembre de 1949, de la siguiente manera: La Bandera de la República consta así de un rectángulo dividido de cuatro cuartos: el campo superior cercano al polo blanco con una estrella azul de cinco puntos; El campo superior más lejos del polo, rojo; El campo inferior cerca del polo, azul; Y la inferior más alejada del polo, blanca con una estrella roja de cinco puntos. Esta bandera debía reflejar la situación política de la época. El azul estaba destinado a representar al Partido Conservador y el rojo para representar al Partido Liberal. El blanco estaba destinado a representar la paz y la pureza; La estrella azul representa la pureza y la honestidad de la vida del país; La estrella roja representa la autoridad y la ley en el país; Y juntos las estrellas representan la nueva república.

30

29

28

 

27

26

Panamá

 

Panamá es un país que generalmente se considera que está enteramente en América del Norte o América Central. Limita con Costa Rica al oeste, Colombia (en Sudamérica) al sureste, el Mar Caribe al norte y el Océano Pacífico al sur. La capital y ciudad más grande es la ciudad de Panamá, cuya área metropolitana es el hogar de casi la mitad de los 3,9 millones de habitantes del país.
Panamá fue habitada por varias tribus indígenas antes del asentamiento por los españoles en el siglo XVI. Panamá se separó de España en 1821 y se unió a un sindicato de Nueva Granada, Ecuador y Venezuela, nombrado República de Gran Colombia. Cuando Gran Colombia se disolvió en 1831, Panamá y Nueva Granada permanecieron unidos, convirtiéndose finalmente en la República de Colombia. Con el respaldo de los Estados Unidos, Panamá se separó de Colombia en 1903, permitiendo que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos construyera el Canal de Panamá entre 1904 y 1914. En 1977 se firmó un acuerdo para la transferencia total del Canal de los Estados Unidos Estados Unidos a Panamá a fines del siglo XX, que culminó el 31 de diciembre de 1999. Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes del día de la bandera de Panamá que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

25

24

 

23

22

21

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *