Día de la armada de México: imágenes exclusivas

El día de la armada de México se celebra el 23 de noviembre, y para que puedas compartir en tus redes sociales queremos que tengas estas imágenes de este día. El Presidente de México es comandante en jefe de todas las fuerzas militares. El control cotidiano de la Armada recae en el Secretario de la Armada, Vidal Francisco Soberón Sanz. En México no existe una estructura de mando conjunta con el ejército, por lo que el Secretario se reporta directamente al Presidente. La Marina tiene una Sede General y tres fuerzas navales. Además, existen 8 regiones (4 en la costa del Pacífico, 3 en la costa mexicana del Golfo y la Región Naval Central, que agrupa a las fuerzas navales, con sede en y alrededor de la capital mexicana, como la 7ª Brigada de Infantería Naval, Y el Escuadrón de Transporte Aéreo), 13 zonas y 14 sectores navales.

La Marina está dividida en tres principales servicios designados como “fuerzas”:

Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe
Fuerza Naval del Pacífico
Fuerza de Infantería Naval

Otros servicios notables incluyen:

Aviación Naval (Aviación Naval)
Búsqueda y rescate

Los oficiales son entrenados en la Academia Naval Mexicana, llamada “Heroica Escuela Naval Militar”, ubicada en Antón Lizardo, Veracruz. El Cuerpo de Infantería Naval Mexicano fue reorganizado en 2007-2009 en 30 Batallones de Infantería de Marina (BIM), un batallón de paracaidistas, un batallón adscrito a la Brigada de la Guardia Presidencial, dos Fuerzas de Reacción Rápida con seis batallones cada uno y tres Grupos de Fuerzas Especiales. La Infantería Naval es responsable de la seguridad portuaria, la protección de la franja costera de diez kilómetros y patrullar las principales vías fluviales.

La Infantería Naval también es responsable de 23 Unidades de Entrenamiento de Servicio Nacional bajo la responsabilidad del Secretario de Marina, haciendo cumplir la obligación del Servicio Nacional para los mexicanos de edad adolescente y joven.Para ver las imágenes en su tamaño original simplemente haz clic sobre ellas. Esperamos que las mismas te sean de utilidad!

Para descargar las imágenes sigue los pasos que te dejaremos a continuación:

Si deseas descargar algunas imágenes del día de armada que les dejaremos a continuación es necesario que sitúes el cursor del ratón encima de la imagen deseada y presiones el botón derecho. Luego, selecciona “Guardar como” y determina el lugar donde deseas que se guarde. Si te encuentras desde un celular o tableta simplemente pulsa sobre la imagen y guárdala en el carrete. También puedes compartirlas directamente desde los botones de las redes sociales que se encuentran al final del artículo.

1

 

22

21

20

19

17

16

4

3

2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *